Bienvenidos

Durante todos estos años que llevamos, las marchas Btt Cicloturistas se estaban realizando al margen de la legislación y los organizadores tenían que enmascarar los reglamentos para poder inscribir los eventos en la FCCV y recibir los permisos correspondientes. Las administraciones nos han advertido en varias ocasiones recayendo toda responsabilidad sobre el organizador que se encuentra desamparado al no cumplir las normas.

Todos sabemos que hablamos de marchas en circuito abierto, sin competición, neutralizadas y sin clasificaciones ni premios o trofeos y realmente es bastante diferente a lo que teníamos hasta ahora.
 
Los diferentes clubes, a través de las correspondientes federaciones han trasladado las necesidades reales para intentar modificar la legislación respecto a las marchas cicloturistas, y esta vez, los cambios no se han hecho esperar, y por parte de la UCI se ha creado una nueva categoría denominada “Marchas Cicloturistas Ciclodeportivas”, que permite realizar clasificaciones por tiempos, entrega de diplomas e incluso entrega de premios a la General de hombres y mujeres.
 
Como no podía ser de otra manera y apoyando los cambios normativos, los organizadores del Circuit Btt Muntanyes de Castelló secundan esta iniciativa federativa.
Los organizadores del Circuit Btt Muntanyes de Castelló intentarán retomar la idea inicial de promocionar la Btt en la provincia a través de pruebas ciclodeportivas.
Las modificaciones del Reglamento están fundadas en la creación de la figura de pruebas ciclodeportivas por parte de la Federación Española de Ciclismo.
 
Por lo tanto las clasificaciones continuarán de la misma forma por categorías, aunque serán simplemente informativas, ya que los premios se otorgaran a la clasificación general (Clasificación Scratch), tanto masculino como femenino, quedando a criterio del organizador otorgar otros premios.
  
Esperamos que los cambios de la normativa no vayan a modificar el funcionamiento general de las marchas cicloturistas ciclodeportivas, donde la mayor parte de bikers deciden pasar una jornada en compañía de sus amigos de forma organizada y con las debidas exigencias deportivas, intentando superar el nivel personal.
 
El VI Circuit Btt Muntanyes de Castellón-BMW Maberauto, arrancará el 03 de Abril en La Salzadella y finalizará el 2 de Octubre en Onda.
 
Desde la Organización os animamos a participar para poder seguir manteniendo vivo el espíritu biker.
 
cartell-vii-circuit-btt-muntanyes-de-castello